588574048294010

Consejos para un Maquillaje Profesional

Jaclyn Hill

Como hacer un maquillaje profesional paso a paso desde casa

Hoy te contamos cómo hacer un maquillaje profesional en casa, enfatizando en la zona superior del rostro, que es la zona visible por el uso del tapabocas. 

Recuerda estos consejos la próxima vez que te maquilles y comentanos como te fué.

 

#1 Limpia tu piel

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien el rostro. Asegúrate de eliminar todas las impurezas y dejar el cutis lo más limpio posible. Después, aplicaremos un poquito de crema hidratante. 

Limpieza Facial

#2 Unifica el tono de la piel

Ahora vamos a unificar todo el tono del rostro para disimular cualquier tipo de mancha o irregularidad. Para esto, aplica un poquito de base con la ayuda de las yemas de tus dedos y extiéndela como si se tratará de una crema hidratante. Aplica también sobre el cuello, para lograr el mismo tono en ambas áreas. 

Te recomendamos una base  alta cobertura; además que dure todo el día y que no tape los poros, de este modo no es nociva para el uso del tapabocas.Sellador de maquillaje

#3 Sella la base y elimina los brillos

Para fijar la base y eliminar el brillo, aplica un poco de polvos compactos sobre todo el rostro y el cuello. Te recomendamos los polvos  que no manchan, ni se transfieren a la máscara; además, resisten al calor y a la humedad y duren hasta 24 horas. 

#4 Define las cejas

Para lograr un acabado profesional de cejas, toma un lápiz de punta fina y define la forma ¿cómo? Realiza un primer trazo desde el inicio inferior de la ceja, hasta el arco de esta. Luego, realiza un segundo trazo desde el arco, hasta el final de la ceja. Repite esto en la parte superior de la ceja para terminar de definir la forma.

Ahora, empieza a rellenar recreando pequeños pelitos a lo largo de toda la ceja, excepto al inicio de esta, ya que como podrás notar; el inicio de la ceja tiene menos pelitos y más separados.

Difumina los trazos con la ayuda de un cepillo en espiral. Esto para que no se noten los trazos y el resultado sea más natural. El lápiz de cejas te ayuda a crear trazos más precisos, además incluye un cepillo en espiral perfecto para difuminar el área de las cejas.

Finalmente, crea una línea limpia alrededor de estas con un poquito de base y un pincel delgado. Esto ayudará a destacarlas y lograr un resultado más profesional. 

 

Cat Eye Perfecto

#5 Maquillaje de ojos

Vamos a recrear un look glamuroso y sofisticado a partir de tonalidades doradas y tierra.

Empieza por aplicar el tono beige, sobre todo el párpado. Luego, aplica la sombra dorada sobre el párpado móvil. Procura hacerlo con una brocha de pelo suelto, para que quede un acabado nacarado y no compacto.

Ahora, aplica el tono chocolate sobre el pliegue del párpado y el exterior del ojo, realizando esta forma con el pincel: “>”.

Con el mismo tono chocolate, realiza un fino delineado sobre las pestañas inferiores hasta la mitad del ojo, agrega un poco de iluminador en los lagrimales y finalmente (si quieres), puedes realizar un delineado de gato o un delineado sencillo.

Paleta de Sombras de ojos

#6 Dale volumen a tus pestañas

Para que las pestañas no queden escondidas entre tanto glamur, vamos a aplicar tres o cuatro pasadas.

Busca un rimel que cree un volumen y un alargamiento increíbles, para un look de ojos más dramático y más sofisticado. Aplícala realizando movimientos de zig-zag, desde la raíz, hasta las puntas. 

#7 Maquillaje de Labios

Aunque lleves el tapabocas, no quiere decir que no puedas darle color a tus labios busca labiales que no se transfieren, ni manchan. Así podrás lograr un lindo tono de labios, sin ensuciar tu máscara o perder densidad de color en los labios. Para este look

Labial Mate

Un comentario de “Consejos para un Maquillaje Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×