¿Qué es y para qué sirve la Niacinamida y donde comprarla en Ecuador?

para que sirve la niacinamida

¿Qué es la Niacinamida, para que sirve y que beneficios da a la piel?

👉La Niacinamida, tambien conocida como vitamina B3, és un activo cosmético que esta muy de moda en el mundo del Skincare y cuidado de la piel, y no es para para menos, ya que este contiene muchos beneficios para la piel en general.

Solo por nombrar algunas de ellas tenemos: Alivia el rojo de la piel, regula la producción de grasa, mejora la barrea protectora de la piel, es despigmentante y antioxidante, disminuye arrugas y lineas de expresion, es antiflamatorio y mejora la textura. 😍

👉 Si aún no la has escuchado, te la recomendaron o tu dermatolo te la menciono en la última consulta, ¡no te sorprendas! si bien no s es un producto nuevo, ya que las grandes marcas de cosméticos la vienen usando desde hace algunos años en sus productos estrellas

Niacinamida = Vitamina b3

👉 La niacinamida se conoce también como vitamina B3 o nicotinamida y según nos explica la farmacéutica Gema Herrerías, titular de A5 Farmacia y creadora de la marca de cosmética GH, «es una vitamina soluble en agua y en alcohol, estable, de bajo peso molecular que penetra en el estrato córneo, el más superficial de nuestra piel.

👉 La niacinamida es un precursor de una serie de cofactores que participan en muchas reacciones enzimáticas de la piel, por lo que influye positivamente en numerosos procesos de la piel» (fuente: https://www.telva.com/)

Gel fijador de cejas

Niacinamida

Rejuvenecedor de la Piel

¿Para qué es la Niacinamida?

  • ✅Reduce el acné por sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. Mejora la textura de la piel y el aspecto de los poros. También calma las rojeces y disminuye las marcas residuales de acné cuando se pigmentan, la llamada hiperpigmentación postinflamatoria.
  • ✅Mejora la función barrera protectora de la piel al reducir la pérdida de agua transepidérmica, y aumentar la producción de los lípidos en epidermis (como las ceramidas) o las proteínas (como la queratina y filagrina). Por lo que también es adecuada para las pieles deshidratadas y secas.
  • Reduce la irritación y el enrojecimiento facial. Así que las pieles sensibles también se benefician del uso de la niacinamida.
  • ✅Mejora el aspecto de las arrugas al aumentar la producción de colágeno y elastina a las 8-12 semanas de aplicación.
  • Es despigmentante al inhibir la transferencia del melanosoma desde los melanocitos a los queratinocitos. Así que también puedes usarla si tienes manchas.
  • ✅Es un ingrediente con función antiglicación de las proteínas, por lo que mejora el tono de la piel evitando que adquiera un color amarillo.
  • ✅Es antioxidante al proteger las células del estrés oxidativo, importante en pieles que están expuestas a diario a los factores del exposoma como son la polución, radiación UV, tabaco, etc.

¿Para qué tipo de pieles ?

✔ Normal
✔ aceitoso
✔ combinación
✔ seco
✔ sensible

¿Dónde comprar Niacinamida en Ecuador?

👉 Puedes comprarlos en nuestro sitio web www.marketeando.ec

Reaizamos envíos a todo el Ecuador, por medio de Servientrega, nuestros métodos de pago son; Transferencia Bancaria, Tarjeta de Débito y Tarjeta de Crédito Visa y Mastercard 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *