- Antecedentes generales.
Términos y Condiciones
Versión vigente a partir del 05/03/2019
Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “Marketeando.ec”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación ecuatoriana vigente, en particular a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor. Es requisito para comprar en Marketeando.ec la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio Marketeando.ec entre los usuarios de éste . con RUC Nº 0925396368001, domiciliada en Sauces 6 Mz 335 villa 11, Guayaquil, Ecuador.
- Representante legal.
Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio Marketeando.ec, la Empresa designa como su representante al Ing. William Aviles, domiciliado en Guayaquil, Ecuador.
- Registro de clientes y clave de seguridad.
Para comprar en Marketeando.ec existen las modalidades de Cliente Registrado Previamente o Cliente No Registrado Previamente descritas a continuación:
- a) Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Marketeando.ec con su usuario y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos y su contraseña en el sitio web Marketeando.ec en la sección Registro. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.
La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a Marketeando.ec por medio del formulario de contacto, email.
- b) Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en Marketeando.ec sin necesidad de obtener una clave secreta del sitio web, ingresando sus datos básicos en la página de “Pago” del carrito de compras. En el formulario de “Pago” se solicitará a los usuarios información personal relativa a su nombre, cédula, email, dirección y número telefónico. Esta información estará sujeta a la Política de Privacidad y Protección de Datos contenida en los presentes Términos y Condiciones.
El suministro de información y compra a través de esta modalidad en Marketeando.ec, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.
- Promociones.
Todas las promociones contenidas en Marketeando.ec permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Marketeando.ec a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.
- Medios de pago aceptados.
Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de Marketeando.ec son los siguientes:
- a) Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Marketeando.ec. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Ecuador o internacionales. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard y American Express. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Marketeando.ec le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Ningún dato de la tarjeta de crédito será guardado en nuestro sitio web ni nuestras bases de datos bajo ningún motivo, y sólo serán leídos y procesados por la empresa proveedora del servicio de integración al ser ingresados en el momento de la compra, por lo cual tus datos siempre estarán seguros en todo momento.
- b) Depósito bancario: Método de pago a utilizar por usuarios que no dispongan de tarjetas de crédito o débito. El cliente tendrá hasta 48 horas para poder hacer el pago de su pedido hecho en Marketeando.ec con este método de pago. Se podrá hacer el pago directamente en las agencias bancarias donde Marketeando.ec tenga cuentas habilitadas. También podrán hacer el pago por medio de transferencias electrónicas y por medio de depósito en Bancos del Barrio o Mi Vecino en cualquier parte del Ecuador. Toda compra hecha con este método deberá ser validada por medio del comprobante de pago, el cual será enviado por cliente a Marketeando.ec por medio de email o whatsapp, el cual será procesado por personal de Marketeando.ec por hasta 24 horas antes de ser enviados los productos comprados por este método.
- c) Cupones de descuento: Marketeando.ec puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en Marketeando.ec. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.
- Precios.
Los precios de productos y servicios exhibidos en Marketeando.ec sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas o empresas , los precios de productos y servicios exhibidos en otras tiendas.
- Proceso de compra en Marketeando.ec.
Si deseas realizar compras por medio de Marketeando.ec te invitamos a que sigas las instrucciones que a continuación te informamos.
En primer lugar, elige los productos que sean de tu interés y agrégalos a tu carrito de compras. Una vez agregados, puedes continuar revisando los productos que desees o dirigirte a la opción disponible “Finalizar compra”. Una vez que hayas elegido los productos de tu interés, ingresa tus datos para hacer la compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado o bajo la modalidad de Cliente No Registrado.
Una vez que hayas ingresado, deberás elegir el método de envío, indicar domicilio de entrega, y método de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.
Completados los datos anteriores, se informará en tu pantalla el producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, la forma de pago y el costo total de tu orden de compra. Previo a proceder al envío de tu orden, deberás aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirás un correo electrónico por medio del cual te informaremos el número de tu orden de compra y un detalle de los productos que elegiste.
En tu beneficio, una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, tu orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago que hayas elegido.
Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que hubieres registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.
- Derecho de devolución.
El cliente podrá devolver un producto adquirido en Marketeando.ec dentro del plazo de 3 días contados desde su recepción, indicando el motivo de la devolucion, y que este argumento sea valido, siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.
Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar el producto en la dirección física de la empresa o llamar al número de teléfono 096 291 3733 en horario hábil para solicitar el retiro del producto. Asimismo, deberá acompañar el comprobante original o cualquier documento que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o pagar su respectivo valor, previamente informado,
El derecho de devolución no aplica para la venta de productos digitales
- Garantía legal.
En caso que un producto adquirido en Marketeando.ec presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 días posteriores a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
- a) Reparación gratuita del producto;
- b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o
- c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.
Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en la dirección física de la empresa o llamar al número de teléfono 096 291 3733 en horario hábil para solicitar el retiro del producto.
De acuerdo a lo previsto en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, se considerará que existe una falla o defecto:
- a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
- b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
- c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
- d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
- e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra anterior
- c) Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
- f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
- g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.
Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
- Despacho y entrega de productos.
El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Marketeando.ec podrán ser efectuados a través de la siguiente modalidad:
1.1. Entrega a domicilio por proveedor logístico.
Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.
Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en Marketeando.ec para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.
El despacho de los productos será realizado en el lugar y día que el cliente hubiere elegido, de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Marketeando.ec realiza el despacho de productos de lunes a viernes, entre 9:00 y 17:00 horas. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.
La logística y la entrega de los productos son gestionados únicamente por el Courier de envíos. No acepte entregas a nombre de Marketeando.ec o de ninguna otra empresa, a menos que se le especifique y notifique con anticipación.
Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida. Para gestionarlos, debes llamar al número de teléfono 096 291 3733 , o solicitar el cambio de lugar por medio de email a info@marketeando.ec, acompañando en este caso la copia del comprobante de pago y número de orden.
Una vez que el producto sea entregado, deberás firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse obligatoriamente por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y cédula en la guía de remisión para acreditar la recepción del producto.
En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y cédula en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.
En caso que no estés conforme con el producto recibido, rechace el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de su disconformidad, incluyendo su nombre y cédula en la guía de despacho.
En el evento que el producto no fuese entregado el día elegido por el cliente por una causa imputable a Marketeando.ec, gestionaremos la nueva entrega gratuita de acuerdo al día de tu elección. Para esto, solo tienes que llamarnos al número de teléfono 096 291 3733. Este beneficio no será aplicable en caso que la entrega del producto no pueda ser realizada por falta de moradores en el domicilio indicado, o en caso que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.
Consideraciones especiales de la entrega a domicilio
Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho sólo está autorizado para subir por las escaleras hasta el tercer piso.
El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Además, el personal de transporte no está capacitado para instalar o intervenir los productos.
El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.
El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el despacho del producto.
Es indispensable que antes de enviar tu orden de compra, revises las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás.
Existen zonas en Ecuador en las que Marketeando.ec no tiene cobertura, por lo que no es posible realizar el despacho de productos a las mismas.
- Gasto de devolución de productos.
En caso de que un cliente solicite la devolución de un producto por arrepentimiento de la compra, los gastos de devolución serán gratuitos siempre y cuando se cumplan con los requisitos mencionados previamente para la devolución ( Informar de la devolución en horarios de oficina, causa de la misma, incluir formulario de devolución impreso y no superar los 3 días posteriores a la recepción del producto )
- Privacidad y protección de datos.
Política de privacidad
Podremos solicitar a los usuarios o clientes información relativa a su nombre, dirección electrónica, número telefónico. Estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca a Marketeando.ec y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. En los casos que sean comunicados o cedidos a empresas relacionadas a Marketeando.ec , se hará con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados.
El cliente inscrito en Marketeando.ec tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá llamar al número de teléfono 096 291 3733 en horario hábil o enviar un correo electrónico a info@marketeando.ec.
Seguridad de la información
Marketeando.ec utiliza el certificado SSL Extended Validation de 2048 bits el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.
- Sitio web Marketeando.ec.
Marketeando.ec se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.marketeando.ec, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.
Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.
- Vigencia de Términos y Condiciones.
Los Términos y Condiciones entrarán en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado en Markeando.ec y protocolizado.
- Modificaciones del acuerdo.
Marketeando.ec podrá modificar los Términos y Condiciones generales en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 días de su publicación. Dichas modificaciones serán comunicadas por Marketeando.ec a todos los usuarios registrados en el mismo. Todo usuario que no esté de acuerdo con las modificaciones efectuadas por Marketeando.ec podrá solicitar la baja de su cuenta.