588574048294010

Vitamina C, ¿Qué és, para qué sirve y donde comprarla en Ecuador?

Vitamina C

¿Qué es la Vitamina C?

👉 La vitamina C (también conocida como ácido ascórbico y ácido L-ascórbico, aunque en realidad son formas diferentes de la vitamina) es un nutriente esencial para nuestra salud  general y para la de la piel. 

Contribuye a la reparación de los tejidos, fortalece el sistema inmunitario y es esencial para muchos de los procesos enzimáticos del cuerpo que nos mantienen sanos: se sabe que la falta de vitamina C causa escorbuto, uno de los primeros trastornos nutricionales que identificaron en los marineros. Asimismo, la vitamina C es un potente antioxidante.

La vitamina C se encuentra de forma natural en una gran variedad de alimentos, siendo los cítricos el ejemplo más citado. Se utiliza en una amplia gama de medicamentos de venta sin receta, se vende como complemento dietético y es cada vez más un ingrediente clave en los productos para el cuidado de la piel.

¿Por qué es buena para la piel la vitamina C?

👉 Como potente antioxidante, la vitamina C neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel  provocan su envejecimiento prematuro. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas,  que ayuda a mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento.

👉 Está demostrado que la vitamina C ayuda a neutralizar los radicales libres del cuerpo que provocan estrés oxidativo. De este modo, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a retrasar los signos visibles del envejecimiento biológico de la misma. El estrés oxidativo se manifiesta con  una piel con  aspecto apagado y cansado y la vitamina C le aporta el estímulo que necesita para mantenerse joven y fresca. Puede encontrar más información en ¿Qué son los radicales libres y cómo afectan a la piel?

La vitamina C y el colágeno

👉 El colágeno es una de las sustancias naturales que rellenan la piel. Cuando somos jóvenes  tenemos colageno en abundancia y le aporta a la piel un aspecto firme y uniforme. A medida que cumplimos años, el colágeno se reduce y esta disminución contribuye de manera significante a la formación de líneas de expresión y arrugas, así como a la pérdida de volumen y flacidez facial.  

👉 La vitamina C ayuda en dos sentidos. En primer lugar, es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas. En segundo lugar, como potente antioxidante que es, la vitamina C ayuda a proteger la piel de los radicales libres que dañan las células, responsables de la síntesis de  componentes de la piel, como el colágeno, y aceleran su degradación. 

Vitamina C

La vitamina C y el cuidado de la piel

Cada vez con más frecuencia, la vitamina C es más popular en productos de cuidado de la piel tópicos (  significa que se aplican de forma externa) en los actúa estimulando la piel y manteniendola  con un aspecto joven y radiante.

Uno de los beneficios de usar  productos de cuidado para la piel, enriquecidos con vitamina C es que nos aseguramos de  aplicarla donde sea necesario. Pero no todos los productos de cuidado facial con vitamina C son idénticos, y se deben tener en cuenta ciertos aspectos:

  • La fórmula de la vitamina C: Algunas de sus formulaciones, como el ácido L-ascórbico, son más activas que otras y se ha investigado y probado  su utilidad como principio activo para el cuidado de la piel.
  • Concentración: Las investigaciones han mostrado que, para aportar efectos visibles en la piel, un producto necesita contener al menos un 8 % de vitamina C. Las formulaciones por encima del 15% no mejoran la eficacia y pueden causar algún tipo de irritación.

¿Dónde comprar vitamina c en Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×